ALBERGUE EL ALBA
ALBERGUE EL ALBA

EL ENTORNO:

 

Soto de Agues se encuentra en el concejo de Sobrescobio         (Pueblo ejemplar 2009), en el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, que ocupa todo su territorio y el del vecino concejo de Caso.

Existen en el parque 17 rutas autorizadas y señalizadas, algunas emblemáticas como la de Brañagallones o la del Alba, que parte desde el mismo albergue, además de un sinfín de caminos y pueblos de extremada belleza y riqueza natural.

Cuenta con tres monumentos naturales, El río Alba, que pasa por un costado del Albergue, La Cueva Devollu, donde el río Nalón se esconde entre los riscos, para aparecer unos cientos de metros mas allá y el Taballón del Mongallu, una cascada de mas de sesenta metros.

También se puede visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en Campo de Caso, la casa del Agua en Rioseco o diversos museos como el de la Madreña el de la Miel

El parque se encuentra en la cabecera de la cuenca del Nalón, emblemático río que da nombre a una de las comarcas mineras más míticas de España. En apenas veinte minutos del albergue, se encuentran el museo de la minería en El Entrego, en el que se desciende a un pozo minero o el de la siderurgia en Langreo.

La situación del Parque Natural de Redes en el centro geográfico de la Cordillera Cantábrica lo hace especialmente accesible y cercano a las principales ciudades asturianas, quedando tanto Oviedo como Gijón a menos de una hora de coche

Las buenas comunicaciones del valle del Nalón también acercan la costa, pudiendo plantarse en Luanco o Candás en poco mas de una hora del albergue, y en Llanes o Ribadesella en hora y media.

Como se puede ver el Parque Natural de Redes es lugar ideal para estar en plena naturaleza, rodeado de bosques, praderas y montañas pero sin los inconvenientes de las distancias largas, las carreteras peligrosas o las zonas aisladas.

 

Un lugar para disfrutar del encanto del pueblo o para recorrerse el resto del paraíso natural que es Asturias.

Para cualquier consulta o para realizar una reserva, llámenos al número de teléfono:

 

+34 985609293

+34 625171697

+34 685974203

 

También le invitamos a usar nuestro formulario de contacto.

 

Dirección:

 

Albergue El Alba

Plaza de San Andrés 294

33993 Soto de Agues-Sobrescobio

Asturias

Albergue El Alba en redes sociales